Tania Romero Miranda

Abogada


Abogada, originaria de la Ciudad de México, en donde nació en el año de 1976. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde también se especializó en el área de Derecho Empresarial.

Cuenta con un diplomado en Derecho Financiero impartido por la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., así como un diplomado en Contratos y otro en la materia de Escisiones, Fusiones y Adquisiciones Corporativas, emitidos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, igualmente fue Promotor de Valores, certificada por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, y ha tomado diversos cursos relacionados con patentes y marcas, fideicomisos, mercado de valores y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. Cuenta con una certificación en materia de Compliance para Empresas, por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, A.C. y un diplomado de finanzas corporativas por la Escuela Bancaria y Comercial. Es miembro de Abogadas MX, A.C., asociación en la cual mantiene capacitación continua en materia jurídica.

Se encuentra certificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ejercer como auditor externo independiente, oficial de cumplimiento, en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo. Actualmente efectúa auditorías legales a Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y no Reguladas y Sociedades Financieras Populares, que, conforme a su normatividad aplicable, las autoridades les exigen llevar a cabo de forma anual. Asimismo, asesora, de forma externa a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas, en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, impartiendo, de igual forma, capacitación en dicha materia.

En el ámbito laboral ha prestado sus servicios en despachos especializados en Derecho Corporativo y por cinco años prestó sus servicios a instituciones bancarias en el área Fiduciaria, desarrollándose principalmente en el área de Asesoría Técnica Fiduciaria y en el área de Riesgos y Seguimiento Fiduciario.

Dentro de las áreas de su especialización, se encuentran las áreas de Derecho Corporativo, Financiero y cumplimiento normativo.

 

Juan Carlos Díaz Reyes

Abogado


Abogado originario de la Ciudad de México, egresado de la Universidad del Pedregal con honores, cuenta con maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Derecho Corporativo.

Ha participado en diferentes cursos de capacitación, entre los que se encuentra, Curso de Preparación para la Certificación en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento de la CNBV, impartido por la Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional; Seminario de Actualización de Derecho Mercantil: “Universidad Nacional Autónoma de México”; Curso de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, impartido por la Secretaría de la Función Pública; Curso de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, impartido por la Secretaría de la Función Pública; Curso de Derechos de Autor, impartido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM; Curso de Sistema de Gestión Administrativa, impartido por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social; IV Congreso Nacional de Derecho Constitucional, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; entre otros.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como Asesor Especialista en Petróleos Mexicanos (PEMEX); Coordinador de Asesores y Director Jurídico de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE); Director de Asuntos Jurídicos de Televisión Metropolitana (Canal 22); Jefe de División en el Instituto Politécnico Nacional (Canal 11); Director de Atención a Cuerpos Colegiados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Abogado Asociado en Gámez Charles & Asociados, S.C.


nuestros asociados

la columna vertebral de nuestra firma